Se han renovado las instalaciones y ampliado el equipo de atención
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha reforzado las prestaciones dirigidas a mujeres víctimas de violencia machista y menores a su cargo con el refuerzo del equipo destinado a su atención y la mejora de las instalaciones donde son recibidas.
La concejala de Acción Social Mariaje Idoeta ha destacado que “esta mejora en el servicio responde al contexto de violencia machista en el que nos encontramos, tanto contra las mujeres como contra sus hijos e hijas, ya que estos son a su vez víctimas directas de la violencia que se ejerce sobre sus madres. Es por eso que además de adecuar las instalaciones para su atención, hemos incluido una profesional en el equipo que tendrá una perspectiva más enfocada a estos menores”.
Así, el departamento de Acción Social cuenta con un renovado espacio de atención y acogida a las víctimas de este tipo de violencia en las oficinas ubicadas en la calle Urdaneta, que han sido remodeladas a lo largo del verano para duplicar su capacidad.
*La oficina ha pasado de contar con dos espacios de atención a cuatro (tres salas en la planta baja y una en la siguiente planta)
*Se ha creado además una nueva sala de espera integrada para las mujeres atendidas y sus familiares, al margen del resto de espacios del edificio, garantizando así su intimidad a su llegada al servicio.
Junto con esta actuación, el departamento ha reforzado el grupo de trabajo de atención a las víctimas, pasando de tres a cuatro profesionales, añadiendo una psicóloga al servicio. La incorporación de esta psicóloga va a permitir poder ofrecer una mirada más global a las víctimas que sufren violencia machista, ya que se centrará particularmente en los menores de las unidades convivenciales que sufren esta violencia, por lo que la intervención se realizará también desde la perspectiva de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Datos del servicio:
C/ Urdaneta, 20006, Donostia
Horario de atención al público: de 9:00h a 14:00h
Cita previa: 943 48 14 00
En caso de urgencia, llamar al 112, desde donde se activarán los recursos policiales y asistenciales necesarios.
Comments