La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión temporal del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para compraventa de los Cuarteles de Loiola. El convenio firmado el pasado 18 de diciembre de 2023 expiraba el próximo 18 de agosto, que suponía la fecha límite para la firma de las escrituras de la compraventa de los terrenos.
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia ha señalado que “esta suspensión temporal no afecta a la compraventa de los terrenos, que se realizará una vez el Servicio Provincial de Costas se pronuncie sobre la alegación que tanto el Ayuntamiento, como el Ministerio de Defensa y la la Agencia Vasca del Agua URA hemos presentado al expediente de rectificación de la línea de deslinde, para que se situe en los 20 metros”.
Asimismo, la citada suspensión estará en vigor hasta que se conozca el contenido del recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica contra el convenio.
Una vez se produzcan esas dos circunstancias, en el plazo máximo de un mes, el Ayuntamiento de San Sebastián comunicará a las otras partes en el convenio su voluntad de continuar, o no, con la adquisición de las propiedades objeto del Convenio de 18 de diciembre de 2023.
Comments